Teso mellor que flácido: como fritir bacon

Tócame bastante os güevos que me digan que en USA non se come ben. Tampouco aturo esa chorrada de que son parvos e ignorantes. É unha cuestión persoal: “your other family”, como me puxera Ann nunha tarxeta de aniversario, sempre me acolleu como non sabemos facelo aquí. E sempre houbo xente interesante ao arredor.

Estiven en tres ocasións cos Morss, dos que gardo lembranzas moi vivas do comer e beber. Unha das mellores é a dos almorzos domingueiros: xarra enorme de zume de laranxa, café e pancakes con salchichas e bacon moi torrado acompañados de sirope de arce artesanal. Alí aprendéronme a apreciar o bacon ben crocante e agora non aguanto as fatias flácidas coas que nos castigan esas bocaterías de cociñeiros por desesperación.

Facelo ben non ten máis truco que ter algo de paciencia. Ou, se cadra, simplemente é saber que se pode facer ben.

Disque o nacionalismo cúrase viaxando [sic]. Eu digo que o que se cura é o bacon mal fritido.

Remato a entrada adicándolla a Mi otra ella e os seus avances co bacon. Que siga así de ben.

6 Responses to “Teso mellor que flácido: como fritir bacon”

  1. Maritxu Says:

    Hola, holae!
    A mí me pasa lo mismo, pero cuando me dicen que en Inglaterra no se come bien, yo lo hice de maravilla y aprendí un montón de recetas que ni había imaginado que existieran, sobre todo los postres, que es lo mío, ay, la primera vez que comí un rhubarb crumble pensé que me moría de placer, jajá!
    Pues nunca he probado el bacon tan crujiente, habrá que probar, hasta la leída!

  2. Rodrigao Says:

    Hola Maritxu,

    Totalmente de acuerdo contigo: estuve un año y medio viviendo en Londres y me lo pasé en grande con la comida: perdices, urogallos, camarones de Morecambe, Stilton, Cheddar, Caerphilly, chutneys, el St. John, el mercado de Borough…

    Si eres de dulce, ¿has probado a hacer parkin? http://www.cherrapeno.com/2009/11/parkin-for-bonfire-night.html

  3. Itzi Says:

    ¡Me encanta! Te he contestado en mi blog :P
    Océanos de bicos.

    PS: ¡viva la turgencia!

  4. Maritxu Says:

    Hola,
    muchas gracias por el enlace, qué detalle, me encantan estos regalos dulces! Es la primera vez que oigo la palabra Parkin, aprendí mucho inglés pero está claro que no todo, jajá! Muy interesante receta pero no sé yo si aguantaré cinco días viéndolo y no catándolo, lo puedo intentar pero no te prometo nada, jajá!
    A ver si encuentro una receta interesante de setas para devolverte el regalo, biquiños!

  5. Rodrigao Says:

    Maritxu, es un pastel muy contundente y muy inglés, como los mince pies o Christmas pies, de esos que dejas reposar un tiempo.

    Y ahora que lo pienso, los chutneys también necesitan reposo… ¿Será por eso que son tan flemáticos los británicos?

    Bicos!

  6. Maritxu Says:

    Jajajajá! Qué bueno, la flema británica..! Pensándolo bien, creo que sí hay relación, un día de éstos me pongo a filosofar sobre .. to have or not to have relationship? That´s the question!
    Bueno, creo que he encontrado algo un poco diferente para hacer con boletus: un pastel de pulpo, me dá que le pega bien; está en el blog de Eneko Sukaldari, en su apartado de setas; justo en portada tiene un risotto también de boletus e Idiazábal pero aunque me encanta este queso su fuerte sabor creo que taparía demasiado a la seta, mejor con un queso galleguiño más suave; no sé si te gustará, de todas formas sigo mirando por ahí además de intentar “inventar” algo.
    Kisses!