Cari camaron… porque no había cebú de Madagascar

Estos últimos días estuve en Granada y apenas tuve ocasión de cocinar. Por suerte, Chloe, una chica de la Francia de ultramar, se ofreció a hacernos algo típico de la Isla de la Reunión. Ante la imposibilidad de conseguir cebú, decidimos hacer “carri camaron”, tan francés como la cassoulet.


Carri camaron… porque no había cebú de Madagascar

Ingredientes
15 langostinos bien grandes
1 lima
1 trozo de jengibre del tamaño de una nuez pequeña
4 dientes de ajo
2 cebollas
3 tomates maduros
Tomillo
Cúrcuma
Aceite de girasol
Sal y pimienta

1) Este es un plato muy cómodo de hacer si preparamos con antelación los ingredientes. Cortamos los ajos, el jengibre y la lima en trocitos pequeños, y la cebolla y los tomamos en cubos medianos. Reservamos.

2) Quitamos la cabeza a los langostinos y les pegamos un corte longitudinal a la cáscara. Creo que sería interesante dejar las cabezas porque cuanto más chupemos, mejor.

3) Doramos los langostinos en aceite con un poco de tomillo. Cuando se bronceen como bajo el sol del Índico (si nunca has estado allí tendrás que utilizar la imaginación), los sacamos y anãdimos la cebolla, añadimos un poco más de aceite y dejamos que también se dore.

4) Ahora echamos el ajo, el jengibre y la lima, le damos unas vueltas, y añadimos más tomillo y una cucharadita de cúrcuma. Otras vueltas más para que coja color y devolvemos los langostinos a la olla, echamos el tomate, un par de cucharadas de agua, tapamos y dejamos que la salsa coja cuerpo.

5) Servimos con arroz blanco y un majado de cebollas, aceite, tomillo y pimienta de cayena

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

5 Responses to “Cari camaron… porque no había cebú de Madagascar”

  1. pia Says:

    Gostei moito desta receita. E moito curiosa. A mixtura do xenxibre e curcuma dalle un toque e exotismo que realmente sinteste no Indico, e sobre tudo con boa compaña.
    O Cebu ¿e dificil de mercar por eiqui? ¿faise da mesma forma?.
    O boi cubano e descendente do cebu. En Arxentina e moi utilizada ista carne. Chejou alí da provinsia de Madras (Indico)
    Aperta

  2. Montrovita Says:

    O teu sobriño Roi dixo: é o tío…e mamá! Seica ti atopas tamén parecido entre esta rapza e mais eu. Resultoume moi curioso. Non podo ver recetas con tanta fame, terei que deixalo para despois de comer.

    Un bico.

  3. Amandine Says:

    Brilliant! :)

  4. Rodrigao Says:

    Merci!

  5. Rodrigao Says:

    Pia… creio que o cebú vamos ser impossível de conseguir. Uma mágoa porque Chloe ao falar desta carne fechava os olhos e emitia um orgásmico ‘mmmmmmm’.

    A receita original é com combava ou lima de keffir, possívelmente uma mutação do limão galego. Mira em http://pt.wikipedia.org/wiki/Combava . Tenho um jardim onde os donos botaram pilas e todo tipo de lixo durante anos. A ver se há sorte e o limoeiro da combava :)

    Montrovita, vas ter que levar a Roi ao oculista. Un bico.

Leave a Reply