San Martiño, un final de amor

Quinín se hizo famoso sin quererlo, por su relación peculiar -a ojos ajenos a la vida rural- con la familia que lo alimenta y por los intentos de “salvarlo” por parte de una sociedad catalana de defensa de los derechos de los animales.

Me resulta curioso este afán civilizador de los que quieren abrirnos los ojos ante la injusticia del consumo de carne y que propugnan un acercamiento a la naturaleza… poniendo precio a la vida de Quinín: 400€, no más.

Cito aquí las palabras del Conde de Clermont-Tonnerre, por medio de Cunqueiro, sobre las personas con imaginación:

Asocian a súa sustancia terrea ao lugar de onde son, e perciben entón deica as súas frebas o lazo que os xungue á terra que os soporta; sinten a segreda esencia das cousas incorporarse á súa, e así comulgan coa súa terra nun festión de amor”

Espero que a Quinín le llegue su San Martiño, que sus dueños disfruten de la matanza, de su hígado encebollado el primer día, do raxo ao segundo, dos chouriços que dele façam, dos pernis, da cachucha, do rabo e da orelha cozinhados com amor por Carmen, na homenagem póstuma que o porco Quinín merece.

E que desnaturalizados semelham aqueles que dizem estar mais perto da natureza.

Tags: , , , , , , ,

2 Responses to “San Martiño, un final de amor”

  1. Paula Says:

    Espero que a voce le llegue su San Martiño, que sus amigos disfruten de la matanza, de su hígado encebollado el primer día, do raxo ao segundo, dos chouriços que dele façam, dos pernis, da cachucha, do rabo e da orelha cozinhados com amor por Carmen, na homenagem póstuma que usted merece, asesino.

  2. Rodrigao Says:

    Estimada Paula,

    Siento que viviendo en Buenos Aires, como parece que indicar tu IP, estés tan desnaturalizada como para considerarme un asesino. Creo que es obvio que has perdido todo el contacto con la naturaleza que tanto pareces defender, aunque también creo que es imposible que te explique lo que esto significa para nosotros.

    Espero que seas feliz en un paraíso de tofu y leche de arroz.

Leave a Reply