Archive for November, 2011

Breakfast for Paloma

Sunday, November 27th, 2011

Hay cosas que me gustaría hacer y no puedo. Desde los 17 años he vivido en muchos sitios, a veces haciendo nuevos amigos, como Paloma. Nos conocimos en marzo del 99 en un congreso en Granada al que fui por casualidad. A los dos años me mudé a Madrid y allí el multitrio (Paloma, María and I) cocinaba y hacía salidas domingueras con mantel a cuadros y café de olla. Luego me fui a Irlanda y Paloma vino a hacerme la visita a Castlebar; después fueron Granada, Coruña, Corcubión, Londrés… sí, en casi todos los sitios en los que he vivido hubo visita suya. Ahora está en Londres, adonde tengo muchísimas ganas de volver y cocinar para ella y para Mario y ponernos al día con mucho vino. Pero por ahora no toca.

María, una de mis nuevas amistades viguesas, me dice que los domingos son para la gente feliz. Aunque este haya sido un poco raro, el pasado fue muy entretenido, metido en la cocina secando boletus edulis recogidos el día anterior, disfrutando de una mañana tranquila y soleada y escribiéndole una carta a Paloma mientras hacía un mushrooms on toast al que me hubiese gustado invitarla:

La receta no tiene más secreto que las setas silvestres, un buen pan, mantequilla y un té fuerte para beber. Se laminan, se saltean, se les añade sal y se ponen sobre una rebanada de pan tostado con todo el jugo que suelten.

Disfrutarla acompañado, sea como sea.