Archive for the ‘Español’ Category

Ordenar espárragos, engañar al cliente

Monday, August 3rd, 2009

Hace unas semanas unas amigas trajeron un tarro de puntas de espárragos, calibre gueso. Al abrirlo me llevé tal sorpresa que decidí grabar este vídeo.

Creo que es cada vez más evidente que las grandes empresas de alimentación están muy poco interesadas en el consumidor, mucho en los beneficios y que recurren a todo tipo de artimañas para hacernos creer que sus productos son los mejores, cuando la mayoría de las veces simplemente es mierda y marketing.

Si la brillante idea -como el arroz- de las sopas de colores la asocié en su momento a una pija rubia con máster MBA en universidad privada que la última vez que piso tierra fue para hacerse un peeling de barro del Mar Muerto, este tarro de espárragos lo imagino como una idea masculina, de carne de gimnasio y coca-cola zero, de los que separan un poco el índice y el pulgar y te dicen que son 20 cm.

Sí, en el tarro viene indicado el peso, que debe de ser exacto, pero ¿cuántos consumidores podrían decir cuántas puntas de espárragos hay en 110gr? Ni el mismísimo Sr. Carretilla sabría decirlo. Me apuesto mis 20 cm.

Impresiones sobre Navarra Gourmet 2009

Wednesday, May 27th, 2009

Estas son mis impresiones de un par de días en Pamplona a base de vino, verduras, cafés y combinados, para ver qué cara tienen algunos de mis RSS y conocer mejor la gastronomía Navarra.

Impresiones sobre Navarra Gourmet

(more…)

Pastel de queso sospechoso

Wednesday, April 22nd, 2009

Me quitan los cordones de los zapatos, el cinturón, me vacían los bolsillos, me precintan el equipaje e inspeccionan la bolsa con el pastel de queso polaco. Los dos reposamos unas horas en la comisaría de Essex. Así se hizo el pastel.

(more…)

Las magdalenas del restaurante sin aspavientos

Monday, April 6th, 2009

Hacía años que no me lo pasaba tan bien en un viaje, desde aquel Granada-Antequera-Ikea-Huelva-Granada, con unos higos chumbos y una paleta ibérica en las alforjas.

En esta ocasión me llevé la cámara, para recoger mucho material, que iré publicando en estos días.


Las magdalenas del restaurante sin aspavientos
(more…)

Dignificando las baked beans

Monday, March 23rd, 2009

Esas habas con ketchup que horrorizan a mucha gente, son algo delicioso si se preparan en casa. Aprovecho que Paloma me envía un bote de melaza para prepararlas de nuevo y repartirlas por Corcubión, a ver si lo que aquí digo es cierto.


Dignificando las baked beans
(more…)

Dios no pudo hacer el mundo en 6 días

Friday, March 13th, 2009

Suena el despertador a las 6 de la mañana, tengo la maleta sin hacer para salir hacia Arzúa y a esto le empiezan a crecer las malas hierbas. En la nevera, un queso madura día a día. No está en las mejores condiciones, pero me tiene intrigadísimo la evolución del pequerrecho.

Queijo, 6º dia.
(more…)

Ayer mi señora, aquí mi vajilla

Thursday, February 19th, 2009

Me encanta el blog ¿Te quedas a cenar?. Y no me extraña, porque hay algunas coincidencias que hacen que lo sienta muy cercano. Se empezó en Londres, como los vídeos de este blog; hace justo honor a la cocina británica, algo que aquí también se intenta; y le encanta hacer pan, otra afición mía a la que me enfrento de vez en cuando, aunque con muchísimas menos tablas.


Ayer mi señora, aquí mi vajilla

(more…)

Cari camaron… porque no había cebú de Madagascar

Monday, February 2nd, 2009

Estos últimos días estuve en Granada y apenas tuve ocasión de cocinar. Por suerte, Chloe, una chica de la Francia de ultramar, se ofreció a hacernos algo típico de la Isla de la Reunión. Ante la imposibilidad de conseguir cebú, decidimos hacer “carri camaron”, tan francés como la cassoulet.


Carri camaron… porque no había cebú de Madagascar

(more…)

Pan de soda

Tuesday, December 9th, 2008

Hace una semana puse una estufa de leña en el salón. Aprovechando que ahora la casa no es una nevera y que puedo dejar mezclas a leudar, voy a comenzar una serie sobre panes, comenzando por el más fácil y terminando, con suerte, con un brioche o una ciabbatta.

Untar generosamente con mantequilla una rebanada todavía caliente de este pan irlandés tan sencillo le levanta el ánimo a uno hasta en las mañanas más oscuras y lluviosas.


Pan de soda from Rodrigo Varela on Vimeo.

(more…)

Cómo asar un pollo (bien)

Thursday, November 20th, 2008

Siempre pensé que no me gustaba el pollo asado, ese trozo de pájaro seco como el serrín… hasta que aprendí un día que con un pollo orgulloso y un poco de cuidado podíamos disfrutar de este plato que pensaba de domingueros resacosos.


Cómo asar un pollo from Rodrigo Varela on Vimeo.

(more…)